Sin dudas que la temática sobresaliente en el Salón de París son los vehículos eléctricos. Y uno de los más destacados es sin dudas el que presentó Volkwagen: el Concept I.D., un auto que no produce emisiones y que hoy, a tan solo 4 años de su producción en serie, parece salido de un cuento de ciencia ficción.
El Concept I.D. es el primer eslabón del nuevo concepto de comunicación del Grupo Volkswagen denominado Think New!, apoyado sobre la base de dos ejes temáticos: el futuro y la movilidad eléctrica. De esta manera, la automotriz alemana establece el camino a transitar de aquí en más donde presenta tres etapas temporales: el presente o “mundo de hoy” encarnado en modelos como el nuevo Tiguan, donde se ven importantes avances tecnológicos como el Active Info Display o el head-up Display; el futuro o “del mañana”, donde a través de la última generación del e-Golf (se lanzará en noviembre) se presentan desarrollos como el control de movimiento y la ausencia de emisiones en un rango de 300 km; y la última etapa denominada “el día después del mañana” donde aparece el Concept I.D. como principal referente de vehículos tecnológicamente avanzados que “representa una nueva era de vehículos para la industria automotriz: eléctricos, conectados, de conducción autónoma” según el Dr. Herbert Diess, presidente del Consejo Directivo de Volkswagen.
El Concept I.D. será el primer vehículo de la marca disponible en el mercado basado en el nuevo desarrollo Modular Electric Drive Kit (MEB). Se posicionará como un vehículo eléctrico compacto equipado con un motor eléctrico de 125 kW/170 PS, logrando una autonomía de 600 km y con un precio similar al actual de un Golf. La ubicación y el tamaño del motor eléctrico permite que el interior, denominado Open Space Compact, sea espacioso, similar al del Passat aunque dentro de las dimensiones estructurales de un Golf.
El modo “I.D. Pilot”, se activa al tocar el logo de VW en el volante, y se traduce en una experiencia de conducción autónoma segura y cómoda para los pasajeros.
La ciencia ficción llegó para quedarse y si no, miren las fotos del I.D. Una maravilla tecnológica por donde se lo mire.
Dejame tus comentarios