Un argentino erudito de los autos

A los 20 años empezó a trabajar en los medios cubriendo los salones automotores del mundo y se recibió a los 24 años de diseñador automotriz. Se formó en Europa, estuvo junto a los más destacados referentes y a pesar de que podía haberse quedado trabajando en Italia, decidió volver a la Argentina.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Siempre me gustaron los autos así que me inscribí en un curso con el Ingeniero Garibaldi de preparación de motores y carrocería que duraba una semana.

Antes de que termine le conté a mi profesor que lo hacía porque me interesaba diseñarlos. Entonces me respondió «¿Para qué estudias ingeniería?». Así fue como al llegar a casa les dije a mis papás que había decidido irme a Italia a estudiar diseño. Mis profesores fueron personas que trabajaban en Pininfarina, Giugiaro, Bertone, Ferrari, Zagato.

¿Qué diseñador de autos te gusta más?

Giorgetto Giugiaro, él diseñó autos muy reconocidos. Es el dueño de Ital Design. Salvó de la quiebra a Volkswagen, con el diseño del Gol 1. Diseñó el Fiat Uno, auto que también salvó de la quiebra a Fiat. El Punto, el Palio, Renault 21, Renault 19, también son creaciones de él. Ha hecho lo que se te ocurra.

¿Cómo empezó tu experiencia con el periodismo?

Empezó en el programa de televisión «A todo motor». Cuando volví a Buenos Aires en 1999, me llamó Rubén Daray y me preguntó si tenía ganas de trabajar ahí. Le gustaba como escribía. Y como me iba a tomar un año sabático mientras pensaba como seguía, si volvía a Europa o si me quedaba acá empecé a trabajar ahí. Sin darme cuenta me introduje en los medios de comunicación. Después empecé en la revista con él. Ahí generé el primer concurso de diseño de autos que se hace en el país.

¿Cuál fue la nota que más te gustó?

La entrevista con José Froilán Gonzalez- ex piloto de fórmula 1-, es muy loco hablar con alguien de esa época.

¿Sos fanático de alguna marca de autos?

Soy medio enfermo de Porsche. En el museo de Porsche en Stuttgart les compré a mis hijas un enterito color crema de la marca, y a la más grande que tenía 3 años le compre un juego de memoria de todos autos Porsche.

¿Tenés alguna anécdota que recuerdes?

Sí. Con un Cayman S tengo una anécdota espectacular. Fuimos con el productor de mi programa al autódromo de Hockeinger a tomar imágenes afuera del autódromo. Terminamos la nota y tratamos de entrar. Intento comunicarme con un hombre de seguridad en inglés y me dice no me entiende, justo salía un fletero que sí lo hablaba y me oficia de traductor con el señor de seguridad. Le digo somos de una cadena de televisión Americana, a ver si podemos sacar unas fotos del nuevo producto de Porsche.

El hombre de seguridad levanta el teléfono, consulta y nos aprueba para entrar. ¡Pasé por el túnel, y entro en la recta donde se corre el gran premio de Hockeingen! Yo solo con un Porsche Cayman S, empiezo a dar vueltas. Hicimos una nota única, un atardecer, con el Cayman colorado de fondo.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/06/02/1731775-jl-denari-un-argentino-erudito-los-autos/

Un diseñador 100% argentino
PREVIOUS POST
El diseño de autos conjuga lo técnico con lo artístico
NEXT POST